En Chile la educación de adultos se ha venido transformado drásticamente en las últimas décadas, tanto por la reforma de su currículum como por la composición etárea de sus estudiantes. En la actualidad, la población usuaria de esta modalidad educativa ya no son trabajadores adultos que buscan completar sus estudios, sino que mayoritariamente son jóvenes adolescentes que podrían estar en la educación regular, de la que han desertado. La situación se hace aun más compleja debido a que esta modalidad es una de las opciones de continuación de estudio para los jóvenes infractores de ley. Estas complejas realidades han sido muy poco estudiadas, no sólo en la Región de Valparaíso, sino en todo el país. El artículo presenta resultados de una investigación empírica, de enfoque cuantitativo, realizada entre 2010 y 2011, tendiente a caracterizar a jóvenes, usuarios de la modalidad de educación de adultos, entre 14 y 18 años en la Región de Valparaíso. Los jóvenes son mayoritariamente solteros, viven con sus padres y con frecuencia tienen hijos. Ellos han abandonado la educación regular más que nada por tener problemas con los profesores y por no entender sus ex- plicaciones. Han elegido la educación de adultos más que nada por las diferencias que ésta presenta comparada con la educación regular.